Asociación Cooperadora

  • Arreglos

Normas de Procedimiento para las Licitaciones y Pedidos de Precios

l) Se creará un pliego de licitaciones de la Asociación Cooperaadora del Hospital Fiorito (A.C.H.F.).

2) Se crea una Comisión de Presupuestos (C.P.) integrada por los siguientes miembros de Comisión Directiva:

Profesor Juan José Scarrone

Sr. Eugenio Antonio

Sr. Reynaldo Peloni

Sr. Hugo Oliva

3) Se define toda urgencia para la compra o realización de cualquier trabajo que encare la ACHF de la siguiente forma:

3-a) MUY URGENTE: Aquellas que las defina como tales el Director del Hospital Fiorito y/o el Presidente de la ACHF.

3-b) URGENTES: Aquellas que sean definidas como tales por las personas antes indicadas.

3-c) SIN PLAZO: Aquellas que sean solicitadas por el Director del Hospital o cualquier miembro de la Comisión Directiva.


4) TRATAMIENTO:

4-a) MUY URGENTES: Serán atendidas por el Sr. Mendez mediante la concurrencia personal o llamado telefónico y se resolverán en un plazo de 3 horas por los miembros de la Comisión de Presupuestos que pudieran encontrarse y/o que fueran comunicados.

4-b) URGENTES: Serán resueltas por la Comisión de Presupuestos en el plazo que se solicite por las personas autorizadas, el que NUNCA SERÁ MENOR DE TRES DÍAS.

4-c) SIN PLAZO: Serán resueltas por las Comisión Directiva en la primera reunión o en las próximas reuniones, en caso de no agotarse el tema.


5) NORMAS DE ACTUACION DE LA COMISION

5-a) Todos los integrantes deberán dejar asentado ante la Gerencia de la ACHF la forma en que podrán ser encontrados o consultados, para Lo cual ofrecerán sus números de teléfonos particulares, comerciales, celulares, mails y domicilios indicando su preferencia en el orden que cada uno indique.

5-b) En todos los casos que deban efectuar consultas técnicas lo deberán hacer con la arquitecta del Hospital, ANA MARIA REYES, si la consulta es técnico contable lo harán con la contadora Matilde Menéndez y/o el contador OSCAR BASILIO VINCENT y si es legal lo harán con el estudio jurídico del Dr. Cichelli. Sin perjuicio de ello, también podrán hacer la consulta en su propio nombre con el estimen conveniente sin cargo para la ACHF.

5-c) Todo pedido de precio o cotización que realice la ACHF, salvo en los casos MUY URGENTES, que no puedan efectuarse por la premura de su realización, deberán hacerse por escrito y ser firmadas por el Gerente Sr. Roberto Méndez y en caso de ausencia del mismo por el Presidente y/o Secretario y/o Vicepresidente y/o Prosecretario y/o tesorero y/o protesorero.

5-d) En el pedido de precio, cotización o presupuesto, en todos los casos se darán a conocer las medidas, volúmenes, cantidades, plazo de entrega o ejecución que puedan posibilitar la cotización, presupuesto o precio y se hará conocer el vencimiento del plazo de su presentación, debiéndolo hacer en sobre cerrado en el que conste La oferta, el plazo de mantenimiento de la misma, las condiciones de pago, el detalle de la oferta, la que deberá ser acompañada por el pedido de la ACHF firmado por el oferente y acompañar su oferta o presupuesto firmada.

5-e) Todo presupuesto u oferta de precio se deberá hacer con discriminación de IVA, considerándose INCLUIDO EN EL PRECIO cuando el mismo no sea aclarado.

5-f) La oferta en sobre cerrado será firmada por el Sr. Gerente y/o autoridad de la Comisión Directiva que se encuentre en las oficinas y se deberá indicar en el mismo sobre día y hora de su recepción.

5-g) La Comisión de Presupuesto y/o Comisión Directiva se reservan el derecho de aceptación de la oferta teniendo en cuenta la situación económica del oferente, condiciones de pago, precio y antecedentes como proveedores de la ACHF.


6) APERTURA DE SOBRES

6-a) Cuando se trate de compras o trabajos MUY URGENTES se resolverán en la forma dispuesta en el punto 4 y en las URGENTES en que se encuentre convocada la reunión de Comisión en plazo establecido para ser resueltas, se deberán abrir los sobres en la reunión de Comisión Directiva, debiendo tratarse como primer punto del orden del día y en las ofertas sin plazo deberán ser abiertos los sobres en la reunión de Comisión Directiva.

6-b) Toda compra o trabajo que se haya ejecutado con intervención de la Comisión de Presupuesto, se hará conocer y se tomará nota en el acta de lo dispuesto por aquélla en la primera reunión de Comisión Directiva.

6-c) Las resoluciones de la Comisión de Presupuestos se tomarán por mayoría de miembros presentes y/o consultados.

6-d) Todo miembro de Comisión Directiva podrá concurrir a las reuniones de Comisión de Presupuesto y podrá indicar y pedir ofertas a otros proveedores, los que deberán efectuar su oferta en las condiciones y forma antes indicadas.


7) MONTOS DE PRESUPUESTOS

7-a) En el caso de estimación de presupuestos MENORES A PESOS TRES MIL QUE SEAN DE CARÁCTER MUY URGENTE, serán resueltos por la Comisión de Presupuesto.

7-b) En el caso de presupuestos menores a $3.000 en los casos urgentes y que no se encuentre fecha cercana de reunión de Comisión Directiva, serán resueltos por la Comisión de Presupuesto. Esta comisión podrá elegir la oferta de precio aún cuando se supere un VEINTICINCO POR CIENTO DEL PRECIO ESTIMADO.

7-c) Todo presupuesto, compra o trabajo que supere los $3.750 deberá ser resuelto en Comisión Directiva, la que será designada dentro del plazo establecido en la urgencia.

7-d) Todo trabajo, compra o presupuesto sin PLAZO deberá ser resuelto en Comisión Directiva.

7-e) Cuando las ofertas de precios tengan pocas diferencias, la Comisión de Presupuestos o la Comisión Directiva podrán solicitar al proveedor que mejore su oferta, la que deberá efectuar por escrito y en sobre, salvo que por tratarse de un trabajo MUY URGENTE o URGENTE pueda hacerse en forma telefónica y/o mail.


Ir Arriba
Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito

2012 - Hospital Fiorito - Av. Belgrano 851 - Avellaneda - Buenos Aires - Tel: (011) 4201-7109 // 4229-9879 - Contacto: coopfiorito@yahoo.com.ar