Asociación Cooperadora

  • Arreglos

Actividades

arrowCompras de la Cooperadora
Nuevo Grupo electrógeno para el Hospital

Con una inversión que supera los $ 600.000, totalmente a cargo de la Asociación Cooperadora, una vez más se responde a las necesidades del Hospital. Un insumo tan importante como la provisión de energía eléctrica de emergencia, ante la eventualidad de un corte o desperfectos en el suministro, en adelante estará cubierto con un grupo electrógeno adquirido a la empresa Turbodisel.

El traslado se efectuó el 22 de Mayo, realizado, sin costo alguno debido a las gestiones realizadas por el miembro de la Asociación Sr. Gonzalez Alfredo, por dos empresas del barrio de Piñeiro, Transportes Argibay y Grúas Castro. Este tipo de elementos al ser trasportados cuenta con una custodia satelital, se establece una hoja de ruta y al menor desvío de la misma el satélite detiene la marcha del transporte. Asimismo la Cooperadora tuvo que contratar un seguro en tránsito para descartar todo tipo de sorpresas no deseadas.

El movimiento de un equipo de estas características requieren de personal especializado y un equipamiento acorde al mismo, tanto para carga como para la descarga y su ingreso al lugar acondicionado especialmente para albergarlo, tuvieron alternativas complejas que son dignas de destacar. Son trabajos que requieren, no solo la utilización del sentido común sino del conocimiento de diversos aspectos técnicos, mecánicos y de seguridad personal.

La Asociación Cooperadora considera un deber agradecer a todos cuantos hicieron posible el transporte; A los empleados de Transportes Argibay, Luis Valladares y de Grúas Castro, Gabriel Báez y Francisco Ramírez por su desempeño y dedicación. Mención aparte para Defensa Civil a través de su titular Juan Santos, en el corte de la Calle Italia para posibilitar el trabajo.

Debemos destacar la participaron activa de los miembros de Cooperadora Carlos Rivera, Hugo Oliva, Osvaldo Mastropasqua y nuestra Presidente la Arq. Ana María Reyes.

Es de destacar esta adquisición, pues hasta ahora el hospital tenía dos grupos electrógenos, uno en Consultorios Externos, (que seguirá cubriendo su necesidad) y otro en Neonatología, (entre ambos no llegaban a un tercio de la demanda).

Este nuevo generador cuenta con una potencia de 550 KVA y estará cubriendo a todo el edificio histórico, como también futuros aumentos en la potencia instalada en "El Fiorito".

Hugo Tempesta


Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito

2012 - Hospital Fiorito - Av. Belgrano 851 - Avellaneda - Buenos Aires - Tel: (011) 4201-7109 // 4229-9879 - Contacto: coopfiorito@yahoo.com.ar