Asociación Cooperadora

  • Arreglos

Actividades

arrowVisitaron nuestro Museo

Cumpliendo el sábado 17 de mayo la quinta edición de "La Tarde de los Museos" que realiza la Municipalidad de Avellaneda, nuestro Museo fue elegido como uno de los puntos a recorrer. Organiza la actividad la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico y Cultural Municipal mediante su Jefa, la Arq. María Isabel Descole.

La recorrida comprendió además el Museo Municipal de Artes Plásticas, Museo Municipal Mundiarte, Asociación Gente de Arte, Museo Histórico Municipal, Museo Evita (dentro del Hospital Perón), Museo Ferroviario Provincial, Instituto Municipal de Cerámica, Museo Municipal Islas Malvinas, Museo Negro Corradi (Asociación Martin Fierro) y el Museo Ornitológico (Biblioteca Berrutti).

Debido a compromisos médicos no pudo recibir a los visitantes al Museo y Centro Cultural HIGA Pedro Fiorito su Secretaria Académica, la Dra. Miriam Cobos. En su lugar estuvo la Arq. Ana María Reyes, Presidente de nuestra Asociación Cooperadora acompañada por Alfredo González, vocal de la misma. La información entregada por los organizadores define el sentido de los Museos. "Según el Comité Internacional de Museos (ICOM), los museos son instituciones permanentes para conservar, exhibir, adquirir, investigar y educar. El Partido de Avellaneda posee una serie de museos de diversas temáticas: Artes Plásticas, Históricos, Tradicionalistas y Científicos. Todos ellos y las colecciones incipientes que constituirán futuros museos, forman parte del Patrimonio Cultural de la comunidad de Avellaneda...".

La Arq. Reyes relató a los visitantes muchos detalles de la historia del Fiorito, para llegar a la idea de la creación del Museo, que inició y sostuvo el desaparecido Dr. Hugo Daniel Chernobilsky. Las piezas expuestas fueron donadas en su mayoría por profesionales del hospital, que ejercieron toda su carrera en este ámbito y sienten orgullo por su casa.

Cabe destacar que el Dr. Chernobilsky editó el único libro sobre el Fiorito, que abarca desde su inauguración en 1913 hasta la celebración de sus 90 años (financiado por la Asociación Cooperadora).


Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito
Revista Fiorito

2012 - Hospital Fiorito - Av. Belgrano 851 - Avellaneda - Buenos Aires - Tel: (011) 4201-7109 // 4229-9879 - Contacto: coopfiorito@yahoo.com.ar